fbpx Nace bebé de embrión congelado hace 16 años | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

PEKÍN, 7 de febrero (AlMomentoMX).- Una mujer de la provincia Guangdong, en China, dio a luz a un bebé sano a partir de un embrión que llevaba 16 años congelado, informó la agencia de noticias Xinhua.

La madre, de 46 años, tomó la decisión después de que el año pasado China cambiara su política de un único hijo ampliándola a dos.

El bebé, un niño, nació a comienzos de mes en el hospital universitario de Sun Yat-sen.  Tiene un hermano de 16 años, concebido por fecundación in vitro a partir de la misma remesa de embriones, que fueron congelados en el año 2000.

Según Xinhua, tras cambiar el marco legal, la mujer regresó al hospital con la intención de volver a quedarse embarazada.

“No fue fácil despertar los embriones congelados debido a las técnicas de congelación”, reconoció el director del centro de reproducción asistida del hospital, Xu Yanwen, quien señaló que más de mil mujeres de más de 40 años acudieron al hospital el año pasado manifestando su deseo de tener un nuevo bebé.

China puso fin el año pasado a su polémica política de un solo hijo, que llevaba vigente desde 1979. Actualmente, a las familias les está permitido tener un máximo de dos hijos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios