miércoles, mayo 22, 2024

Museo de la Revolución celebrará Día de Muertos con actividades en línea

CIUDAD DE MÉXICO.— El Museo Nacional de la Revolución celebrará el Día de Muertos con distintas actividades digitales, como las ponencias del Seminario de Estudios sobre la Muerte y una video-charla sobre la muestra Calaveras del Día de Muertos.

En el marco de la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, el Libro Club Revolución ofrecerá del 31 de octubre al 2 de noviembre una “Noche de muertos”, a partir de las 20:00 horas, en la que los promotores de lectura Carlos Carranza, Virginia Mares y Belén Vázquez, compartirán literatura relacionada con esta celebración.

Mientras que el Seminario de Estudios sobre la Muerte —que con motivo de la pandemia se realiza mes con mes de manera virtual— presentará el martes 27 de octubre, a las 13:00 horas, la ponencia “Tercera llamada, aparece la muerte”, del actor Marco Vinicio Estrello, quien reflexionará sobre cómo confluyen el teatro y la muerte desde diversos pasajes de la dramaturgia clásica.

El martes 27 de octubre tendremos SEMINARIO DE ESTUDIOS SOBRE LA MUERTE que en esta ocasión presenta el trabajo de Marco…

Publicada por Museo Nacional Revolución en Jueves, 22 de octubre de 2020

El lunes 2 de noviembre, a las 20:00 horas, se presentará una video-charla sobre la muestra Calaveras del Día de Muertos, exposición del artista visual Julio Ferrá, montada en 2018 en la Galería Media Luna del recinto. La actividad se enfocará en tres piezas prehispánicas: “El cráneo de Tula” y dos clavos de tezontle rojo en forma de calavera utilizados en el tzompantli.

Con estas y otras actividades, el público podrá disfrutar desde casa la conmemoración virtual de Día de Muertos 2020, que el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura local, ofrece para el ejercicio de los derechos culturales durante la actual pandemia de Covid-19, ya que la capital del país continúa con semáforo naranja con alerta, debido al número de casos de contagios de COVID-19.

Te recomendamos: 

Alcaldía Cuauhtémoc cuenta con nuevo Audiorama

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados