fbpx
Audiorama en la Cuauhtemoc

CIUDAD DE MÉXICO.—  Para brindar un espacio multidisciplinario de relajación y descanso para la ciudadanía en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad, la Alcaldía Cuauhtémoc inauguró este fin de semana el ‘Audiorama Parque México’.

Este nuevo Audiorama es una alternativa al que desde hace algunos años existe en el Bosque de Chapultepec y que se ha convertido en un referente de esparcimiento en la capital del país”, señaló el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Este audiorama — un espacio de 400 metros— cuenta con una curaduría musical y un acervo literario que permitirá a los visitantes tener una experiencia multisensorial. El piso es reciclado,  y las carpas fueron donadas por la alcaldía de Seocho, Corea del Sur.  Mientras que el mobiliario fue elaborado por artesanos de la colonia Condesa y Tequisquiapan, Querétaro.

Además, con esta obra se mejoró el entorno ecológico del parque, al plantar 430 bambúes, 230 arbustos y 350 metros cuadrados de pasto. Además se dio saneamiento a todo el arbolado de la zona y se rehabilitó el lago de los patos, el cual se encontraba en desuso desde hace cinco años; para ello se contó con un donativo de la empresa OXXO.

El proyecto se ejecutó con un enfoque de economía circular, por lo que tuvo como pilares la mínima generación de residuos, la reducción de su huella de carbono y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que significó un ahorro, pues la inversión fue de cerca de 100 mil pesos”, indicó Núñez López.

El ‘Audiorama Parque México’ sustituyó a un biodigestor inservible y a una bodega poco utilizada y desde este sábado ofrece un espacio de bienestar.  La música y la “biblioteca fantasma” se integraron de forma colaborativa con vecinos y colectivos, como la Brigada para Leer en Libertad A.C.

Te recomendamos: 

Inauguran alberca semiolímpica en Miguel Hidalgo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.