fbpx
Inauguran alberca semiolímpica en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, inauguraron la alberca semiolímpica “Gran Libertador”, ubicada en el deportivo del mismo nombre, en la colonia Lomas de Sotelo; la cual contó con una inversión de 21 millones de pesos. 

La mandataria capitalina señaló que esta alberca semiolímpica viene a propiciar el deporte entre los integrantes de la comunidad, sobre todo en la juventud, y ayuda a disminuir desigualdades. Subrayó que la inversión privada también puede generar beneficios sociales.

Esta alberca se logró gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo, al destinar los recursos de una obra de mitigación por parte del Grupo Sordo Madaleno.

Estamos cambiando la manera en que se hacían estas obras de mitigación en la ciudad. Grandes acciones que son fundamentales para la inversión en la capital del país; inversión privada que muchas veces no dejaba nada a las comunidades, que las mitigaciones se distribuían en distintas zonas o sencillamente no se hacía absolutamente nada. Había mucha simulación y en este caso es una muestra de cómo el dinero privado puede generar beneficios para todos y para todas, no solamente en términos del empleo”, aseveró la mandataria capitalina.

Por su parte, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, aseguró que de las nueve albercas públicas existentes en la alcaldía Miguel Hidalgo, siete se han construido durante sus dos administraciones. 

Detalló que la alberca “Gran Libertador” impulsará el deporte en ocho colonias de la demarcación, y que se espera la inscripción de por lo menos dos mil vecinos cuando el semáforo epidemiológico Covid-19 se encuentre en verde.

El que le invierte al deporte, le invierte al futuro. Damos cuenta de que los recursos que se ocupan para las mitigaciones se están invirtiendo en beneficio de la gente”, refirió.

Te recomendamos: 

CDMX incorpora 14 nuevas colonias al programa de atención prioritaria

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.