viernes, abril 19, 2024

Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones, y no con 48

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX).— El Mundial de Qatar 202 se jugará con 32 selecciones y no con 48 naciones, como eran las intenciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, señaló la FIFA en un boletín tras la celebración de un Consejo. “La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo tanto, seguirá siendo el planeado originalmente con 32 equipos”, agregó.

El deseo  de Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región, puesto que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

Aunque en un primer momento, la FIFA trató de sumar al proyecto a dos países de la zona que no se sumaron al bloqueo a Qatar: Omán y Kuwait. Pero ninguno recogió la idea con optimismo. Omán se desmarcó por falta de infraestructuras adecuadas, y Kuwait tiene en contra su ley seca total y su prohibición de entrada al país a cualquier persona con vínculos con Israel.

Hasta el momento, el primer Mundial con 48 selecciones sería el organizado en 2026 de manera conjunta por Estados Unidos, Canadá y México.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados