fbpx
Mujeres marchan en la CDMX;

CIUDAD DE MÉXICO.— Al grito de “¡Ni una más, ni una más!”, miles de mujeres arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por las víctimas de feminicidios, así como un alto a la violencia contra las mujeres.

Anarquistas se congregaron frente a las rejas de la Catedral Metropolitana, donde algunas integrantes lograron trepar las rejas y comenzaron a lanzar pintura y petardos. También realizaron pintas en las vallas protectoras de los edificios y establecimientos.

También un grupos de mujeres encapuchadas rompieron cristales de negocios que se encuentran sobre avenida Juárez. Además, antes de iniciar la marcha, mujeres destruyeron cristales y lámparas del Monumento a la Revolución.

Marcha por el #25N contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en punto de las 16:00 horas, cientos de manifestantes partieron del Monumento a la Revolución. Ondearon banderas y lanzaron diversas consignas. También cantaron diversas canciones, como ‘Canción sin miedo’, de Vivir Quintana.

Y tiemblen, y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista“, “Vivas nos queremos“, “Van a volver, van a volver“, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más“, gritaron las manifestantes durante su avance hacía el primer cuadro capitalino.

La movilización estuvo encabezada por familiares de víctimas, y los colectivos de víctimas se quedarán en la parte trasera del contingente. Avanzó sobre avenida Juárez hasta el Eje Central, de ahí se movieron a la calle 5 de Mayo para finalmente llegar a la Plaza de la Constitución.

A diferencia de otras movilizaciones, en esta marcha -y a petición de los colectivos organizadores– no se encuentran filas de policías escoltando cada lado. Sin embargo, Brigada Marabunta avanzó en acompañamiento del contingente a su paso al Zócalo capitalino.

Restaurantes, bancos, librerías, tiendas de ropa y otro tipo de negocios fueron cerrados o fueron protegidos previo a la marcha. Mientras que  monumentos y  edificios gubernamentales fueron blindados con vallas de metal.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco se suma a jornada de 16 días de activismo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.