fbpx
Gatell pide a la afición no asistir al partido Chivas vs América

CDMX.- Luego de que se anunciara que más de 6 mil aficionados podrán presenciar el duelo Chivas vs América, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los fanáticos no asistir al Estadio Akron para evitar contagios de coronavirus.

Además, dijo que el gobierno de Jalisco deberá asumir la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener el “modelo piloto” que permitirá el acceso al partido de Cuartos de Final.

Gatell dijo que no conoce de manera formal la propuesta de reapertura, pero confió en que “esté amparada en una reflexión técnica documentada y que, el gobierno de Jalisco, asume la responsabilidad de las consecuencias”.

Imagen

Por su parte, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que en Jalisco no se debería permitir la reapertura del estadio ya que el estado mantiene su riesgo de contagio alto.

Recordó también que desde un inicio se definió con la Liga MX que todos los partidos se jugarían a puerta cerrada mientras la entidad sede del estadio permaneciera en semáforo rojo y naranja y que solo en color amarillo se podría considerar la apertura con un aforo limite.

El partido de ida se jugará esta noche a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y se televisará por la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.

 

Continúa leyendo: 

¿Y el Covid?, más de seis mil aficionados asistirán al partido Chivas vs América

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios