fbpx "Movilización popular para detener los gasolinazos", dice Alejandro Ojeda | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMx).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, señaló que sólo la movilización popular puede detener los gasolinazos.

El también diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que los precios de los combustibles podrían irse a las nubes en cuanto se liberalicen, además de que se puede disparar la inflación de manera inmisericorde.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Constitución de 1917, el legislador señaló que se debe recuperar la esencia social de la Carta Magna, así como luchar por los postulados que buscaban el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Frenar el segundo gasolinazo no implica un beneficio para los mexicanos, por lo que el servidor público hizo un llamado a luchar para “detener los embates del neoliberalismo que con sus políticas sólo generan pobreza, marginación y concentración de la riqueza.”

“Que lo sepa el gobierno federal, no estamos dispuestos a permitir que se siga aplicando esta política derivada de una Reforma Energética fallida, porque no cumplió su principal objetivo, que era ofrecer combustibles baratos a los consumidores”, subrayó.

El perredista mencionó que la venta de combustibles está dividida en 90 regiones en todo el país, por lo que hay mil 453 precios diferentes para el mismo producto, con precios más altos en las grandes zonas consumidoras.

Ojeda indicó que la suspensión del segundo gasolinazo del año, no alivia el daño que se le hizo a la mayoría de los consumidores, pues los precios promedio a nivel nacional de los combustibles están en 15.99 pesos por litro de gasolina Magna, 17.79 de Premium y 17.05 de diésel.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios