fbpx Motín en cárcel de Brasil deja al menos 52 muertos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlMomentoMX).— Al menos 52 reclusos fueron asesinados durante un motín en la cárcel de Altamira, en el estado brasileño de Pará. 16 de las víctimas fueron decapitados.

Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardias fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, indicó un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará. La rebelión empezó hacia las 07:00 horas locales y concluyó antes del mediodía

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de reclusos entró a las celdas donde se encontraban sus rivales y procedió a ultimarlos. Luego incendiaron las celdas. El humo invadió el edificio y causó la muerte de los prisioneros por asfixia.

“Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos”, dijo el secretario de SUSIPE (Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará), Jarbas Vasconcelos Carmo.

Esta es la segunda masacre más grave de este año en las cárceles de Brasil, son escenario frecuente de disturbios y muertos. Hace solo dos meses, 55 reclusos murieron en un complejo penitenciario, en Manaos, la capital del Amazonas, donde hace dos años otra revuelta en un presidio acabó con la muerte de 56 personas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios