jueves, abril 25, 2024

Molécula que trata la anemia en pacientes con cáncer está en México

Ciudad de México, 07 de julio (AlmomentoMX).- Como parte de los medicamentos innovadores autorizados el último año en México, TEVA Pharmaceuticals México S.A. de C.V. trae a nuestro país una nueva molécula para tratar la anemia inducida por la quimioterapia en pacientes con cáncer.

La denominada epoetin theta o eritropoyetina theta es una proteína que estimula a la médula ósea a producir glóbulos rojos, importantes para distribuir el oxígeno dentro del cuerpo.

El cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa que ataca en mayor porcentaje a los adultos. En todas sus variaciones, esta enfermedad cobra cerca de ocho millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de muerte a nivel mundial.

La anemia es común en los pacientes con algunos tipos de cáncer y puede ser ocasionada por la quimioterapia. El padecimiento está presente en hasta 9 de cada 10 pacientes y su prevalencia es más frecuente en mujeres que en hombres (52 por ciento comparado con 42 por ciento).

La anemia en pacientes con cáncer ha sido asociada a calidad de vida pobre y a una menor respuesta al tratamiento oncológico, así como a mayor riesgo de neutropenia.

El doctor César Trujillo, gerente médico de la división de Oncología de TEVA México, comenta al respecto que “brindar tratamiento de la anemia inducida por quimioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y reducir la morbilidad.”

“Este es el segundo de tres tratamientos innovadores de un portafolio consolidado de medicamentos oncológicos de TEVA que cumple la visión de la compañía: que los pacientes vivan días mejores”.

TEVA es una compañía global especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores. La farmacéutica está dentro del Top 10 mundial  y es líder mundial en medicamentos genéricos.

Consciente de la importancia que representan los tratamientos de cuidado de soporte para pacientes con cáncer, trabaja cada día para desarrollar moléculas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados