viernes, abril 12, 2024

Ministra Piña a jueces: actúen con prudencia, pero sin cobardía

CIUDAD DE MÉXICO.—   La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los juzgadores federales a ser “guardianes de la Constitución” y a actuar con responsabilidad y prudencia, sin que se confunda con “cobardía”, para poder salir adelante. 

En el encuentro con jueces y magistrados que trabajan en el edificio sede de San Lázaro, la ministra presidenta de la SCJN les recordó que en su proceder independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

“No son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero, si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”.

La ministra Norma Piña afirmó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero con la familia, porque lo que hacen como figuras públicas repercute en ella, y segundo con el Poder Judicial de la Federación, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó a la unidad.

Durante el encuentro, además de reconocer la vocación y entrega de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, aseguró que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para los juzgadores del país, mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

⇒ Por su parte, los juzgadores destacaron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, porque les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente.

Al finalizar el encuentro, la ministra Norma Piña recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales en los que tuvo oportunidad de saludar al personal; asimismo, hizo un recorrido por el Cendi y el servicio médico.

Te recomendamos: 

FBI denuncia secuestro de 4 estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados