lunes, abril 22, 2024

FBI denuncia secuestro de 4 estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.— El FBI denunció que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados, luego de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos.

⇒ Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte. El vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló el FBI en un comunicado que fue compartido por la Embajada de Estados Unidos en México. La oficina ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

En los últimos días, Matamoros ha sido escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo. Lo que ha generado diferentes tiroteos en la ciudad fronteriza, a tal grado que el Consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos.

La Policía Estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes, pero no especificó la cifra. Se hablaba de al menos tres víctimas mortales, entre ellas una mujer que perdió la vida por una bala pérdida.

Te recomendamos: 

Balacera en Matamoros deja al menos una mujer muerta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados