Señala AMLO a opositores de amenaza contra Norma Piña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las amenazas de muerte en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que quizá las y los conservadores fueron quienes orquestaron la amenaza.

“Me echan la culpa, yo le digo a la gente que nos ve ¿no tocamos los temas estos? Hay que ventilar todo (…). Esos que pusieron el mensaje; en una de esas hasta fueron ellos mismos porque son capaces de eso y de más, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chueco”, dijo.

Lo anterior responde a una la publicación en la que el usuario @VicaPocnh refiere una imagen dividida en dos en donde la parte superior contiene una fotografía de la ministra Piña y la parte inferior contiene la imagen una bala, señalando que el “problema” es la presidente de la Corte, mientras que la bala es “la solución”.

Al respecto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó los hechos que incitan a la violencia. Y simpatizantes del bloque opositor al Gobierno señalaron que el ataque en redes vino después de los exabruptos presidenciales de hoy.

“Las amenazas contra Norma Piña vinieron después de los exabruptos presidenciales de hoy. Hago responsable a AMLO de cualquier cosa que le suceda a la ministra presidenta de la SCJN con quien me solidarizo”, escribió en su cuenta Fernando Belaunzarán.

Y es que el miércoles, el presidente López Obrador arremetió contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al acusar a la ministra de descuidar la “vigilancia” hacia los jueces: “apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La IA hizo que México sea el tercer socio de Taiwán

La encargada de la oficina de Taiwán afirmó su posición como firme aliado de Estados Unidos, una nación que en este momento tiene una alta inversión con la construcción de centros de datos de inteligencia artificial.

Garbage dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

La emblemática banda de rock alternativo Garbage ofrecerá un concierto masivo y gratuito en el Zócalo de la CDMX.

¡Que no engañen a tu bolsillo! Así puedes evitar trampas y ofertas falsas en El Buen Fin 2026: Profeco

Dicho portal recopila información exhaustiva sobre el historial y evolución de costos de cientos de productos en diversas ciudades mexicanas.

“Los coches voladores son reales”: Elon Musk sorprende con el nuevo Tesla Roadster

Tesla presentó el nuevo Roadster en Texas con una sorprendente demostración de propulsión y velocidad.