fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, determinó decretar ley seca en todas las colonias y pueblos de la demarcación durante los fines de semana de abril, como medida para evitar aglomeraciones en espacios públicos y así prevenir contagios de Covid-19.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, el titular de la demarcación señaló que solamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. La medida estará en vigor desde este martes.

https://twitter.com/miguelmirandamx/status/1247405936358182912?s=20

Resaltó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social “podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública”, principalmente, en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Los establecimientos que tendrán esta restricción serán las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, se lee en el acuerdo.

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no habría ley seca en la Ciudad de México como parte de las medidas implementadas con la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, luego de que establecimientos comerciales comenzaron a negar la venta de bebidas alcohólicas en la capital.

https://youtu.be/Y9NzevpH7Yg

Te recomendamos:

No se ha declarado ley seca en CDMX por Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.