fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que, pese a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, no se ha decretado ley seca en la Ciudad de México como medida para fomentar el aislamiento social ni para frenar la propagación del coronavirus.

Esto, luego de que en redes sociales circulan imágenes de una tienda comercial que advierte que por la contingencia que se presenta en el país y por disposición oficial no se puede vender ningún tipo de bebida alcohólica hasta el 30 de abril. 

Ley seca en CdMx.

Informo. Nadie ha declarado ley seca”, expresó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.  La tarde de este miércoles, usuarios en redes sociales volvieron tendencia el hashtag #LeySeca.

Por su parte, la cuenta oficial del Gobierno capitalino resaltó que “en ningún momento se ha decretado ley seca en la ciudad por motivo de la emergencia sanitaria”.

Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas. Si alguna alcaldía determina ley seca, se informará oportunamente”, apuntó.  Finalmente, reiteró el llamado a “por favor no haya compras de pánico”.

Te recomendamos:

Cierran accesos a Calle Madero para evitar contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.