miércoles, febrero 21, 2024

Cierran accesos a Calle Madero para evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Policías de la Ciudad de México bloquearon los accesos al corredor Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, como medida de prevención para evitar aglomeraciones de personas en el primer cuadro capitalino, esto luego de que se ordenara el cierre de centros comerciales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Guadalupe Peña, subsecretaria de Gobierno de la CDMX, indicó que un grupo de elementos policiacos, los cuales colocaron cintas de precaución, restringen el acceso a dicha calle, medida que se mantendrá hasta el 30 de abril próximo, con la intención de evitar más contagios por coronavirus.

La funcionara capitalina explicó que medidas de ese tipo se aplicarán en las plazas o calles que registran un alto número de afluencia ante la emergencia sanitaria decretada por el aumento de contagios de Covid-19. Hasta el reporte de este martes, en la CDMX se tenían  234 casos confirmados y ocho muertes por coronavirus.

“Luego de que se llevó a cabo el cierre de establecimientos que no son necesarios durante la contingencia, estos cierres se implementan en toda la Ciudad de México y sobre todo en lugares que son de gran afluencia y que no son de necesidad básica“, detalló la funcionaria capitalina.

Por su parte, elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizan recorridos para constatar que los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México se mantengan cerrados. Hasta el momento, el personal especializado en funciones de verificación visitó 435 establecimientos ubicados en 11 alcaldías, de los cuales 431 se encontraban cerrados y sin operación alguna.

Te recomendamos:

CDMX habilita instalaciones hospitalarias temporales por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados