lunes, mayo 27, 2024

Miles de personas se manifiestan en Londres contra Brexit

Foto: AP

LONDRES, REINO UNIDO, 25 de marzo, (AlMomentoMX).- Miles de ciudadanos se manifestaron hoy en Londres para expresar su rechazo al Brexit y pedir otro referéndum, días antes de que el Gobierno británico comunique a Bruselas la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

La protesta multitudinaria tiene lugar días antes que el gobierno británico comunique formalmente al bloque comunitario el inicio de las negociaciones para concretar el divorcio Londres-UE.

De esta manera, entre 25 y 100 mil indignados acudieron a la cita emitida por el grupo organizador Unidos por Europa. Posteriormente marcharon desde puntos céntricos de la ciudad como Park Lane y la plaza de Trafalgar hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, para reprochar el futuro deslinde.

A los manifestantes se sumaron varias familias. Asimismo se llevo a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, tres días después del atentado perpetrado por un hombre de 52 años que acabó con la vida de cuatro personas.

El Brexit fue aprobado por la mayoría de los votantes británicos mediante un referendo popular llevado a cabo en junio de 2016.

Se prevé que el 29 de marzo la primera ministra, Theresa May, invoque el artículo 50 de la UE, primer paso para oficializar la salida definitiva de Reino Unido del Grupo de los 28.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados