martes, mayo 21, 2024

Conoce las 5 ciudades más baratas de Europa para viajar de mochilero en 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (AlMomentoMX).- Como cada año, el portal Price of Travel recopila las mejores ciudades del mundo en relación calidad-precio para pasar unas increíbles vacaciones, especialmente si se trata de viajeros con poco presupuesto y con hambre de nuevas experiencias.

En la edición de 2017, se encuentran ciudades que no son conocidas como las grandes capitales del turismo, sin embargo, no por ello pierden el encanto en cuanto a cultura, tradición, arquitectura y ambiente.

El precio de cada destino está en dólares estadounidenses diarios en un viaje sencillo para dos personas, que incluye diariamente una noche de hospedaje en un hostal, tres comidas, una atracción cultural, dos boletos redondos de transporte público y tres cervezas locales.

1.- Bucarest, Rumana $23.14 USD

Foto: IMMAF

Con algo más de dos millones de habitantes- la capital de Rumanía sexta ciudad de la Unión Europea con mayor población- Bucarest, se ha convertido en uno de los puntos de referencia del sureste europeo y todo un lugar por descubrir.

Es verdad que el pasado más reciente vio desaparecer una buena parte de su patrimonio arquitectónico tradicional, pero el paseante que se adente por Bucarest podrá descubrir un paisaje en el que se mezclan grandiosos edificios oficiales de la segunda mitad del siglo XX, encabezados por la antigua residencia del dictador Ceaucescu- el mayor edificio administrativo del Mundo-, con iglesias ortodoxas o algún resto del origen medieval de la ciudad de Bucarest.

Pero además de su patrimonio arquitectónico, entre las cosas que ver en Bucarest hay agradables calles y parques para pasear con calma, interesantes zonas comerciales y una animada vida nocturna que disfrutar. Y aunque los precios crecen al mismo ritmo que el nivel de vida general de la ciudad, siguen siendo interesantes para los visitantes de Europa Occidental que, con la creación y apertura de rutas de las compañías aéreas de bajo costo, empiezan a acercarse en mayor número a conocer los encantos de Bucarest.

2.- Sofia, Bulgaria $24.17 USD

Foto: ElEconomista.es

A pesar de ser la ciudad búlgara de mayor tamaño y población, superando el millón de habitantes, es una ciudad que se puede conocer en un viaje de pocos días. Muchas de sus atracciones turísticas se ubican en el centro de la ciudad y eso hace que puedan ser fácilmente visitadas a pie.

Su patrimonio cultural, arquitectónico e histórico es amplio y, al igual que otras capitales ubicadas en la Península de los Balcanes, actualmente se encuentra inmersa en un proceso de transformación continuo hacia una imagen más globalizada. Este cambio está afectando a su imagen y también de forma directa a su economía, por lo que es posible que este destino se encarezca de aquí a unos años.

3.- Cracovia, Polonia $26.27 USD

Foto: SOS Travel

De entrada debes saber que Cracovia está considerada como la ciudad con mayor atractivo turístico de Polonia; se sitúa al suroeste de Polonia, a 170 kilómetros de la frontera con la República Checa. Esta ciudad se ha ganado una fama en las últimas décadas como la ciudad del Papa Juan Pablo II, pero en realidad tiene un enorme atractivo histórico reflejado con la declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad para el recinto de su ciudad medieval.

4.- Belgrado, Serbia, $26.45 USD

Foto: Lilligo

Belgrado es la capital de Serbia y una de las ciudades más populosas del sureste de Europa. Con una ubicación prodigiosa donde el Sava confluye con el Danubio, el centro histórico se localiza en la parte derecha del Danubio. Desde el siglo 19, la ciudad se ha expandido al sur y al éste y después de la segunda guerra mundial se ha construido en flanco izquierdo del Sava, creando así Nuevo Belgrado. Debido a su posición en los balcanes se le conoce a Belgrado como “la puerta de los Balcanes”.

Entre su atractivo turístico se encuentra el barrio de Skadarlija. Este barrio es una especie de Montmartre parisino… a la serbia: la atmósfera es bohemia y vivaz, con galerías de arte y talleres de artesanos. Es también un excelente lugar para comer, ya que aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: Tri sesira, Putujuci glumac, Ima dana, Zlatni boka.

5.- Budapest, Hungría, $27.55 USD

Foto: Vtour

Ver su impresionante arquitectura seguramente sea el único motivo por el cual se te ocurría visitar Hungría, pero sin duda estabas en lo cierto. Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa. Lo que quizás no tengas tan claro es que dentro de las capitales centroeuropeas Budapest debería ser tu primera elección. Tiene la belleza de Viena sin la frialdad que mucha gente achaca a la capital austriaca y la vida nocturna de Praga con una arquitectura muchísimo más atractiva.

Todo esto bañado por un Danubio que en sus casi 3000 kilómetros de longitud nunca alcanza un entorno más espectacular. Son tantas las atracciones que ofrece Budapest que valdría con ella por motivo, pero hay mucho más.

AM-MX/mlac

Declive y muerte de Ilich Uliánov

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *El principal interés de estudiar a Lenin *Ángeles guardianes, Inessa y Nadezhda. *El Estado soviético había crecido demasiado. *Pronto aparecieron los sucesores...

Máynez, el instrumento

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados