lunes, mayo 27, 2024

Miguel Torruco realiza gira de trabajo en Yucatán; expone resultados de la actividad turística a empresarios

MÉRIDA.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, inició una gira de trabajo por el estado de Yucatán, con el propósito de emprender acciones que impulsen la actividad turística a través del desarrollo de nuevos productos, mejoramiento de la infraestructura, capacitación, entre otras, en coordinación con el gobierno estatal y el sector privado.

Acompañado de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, Torruco Marqués destacó que la entidad cuenta con una amplia gama de atractivos naturales, culturales, históricos y culturales que la convierten en un destino cada vez más visitado por turistas nacionales e internacionales.

⇒ Ambos secretarios participaron en un encuentro con empresarias y empresarios turísticos de la entidad, en donde se destacó que Yucatán ocupó la 5ª posición en Inversión Extranjera Directa Turística en 2022 y la 4a en Inversión Pública y Privada.

Miguel Torruco también presentó la conferencia “Hacia la Recta Final”, en la que expuso los logros alcanzados en la actual administración en materia turística, así como los proyectos que habrán de concluirse entre este y el próximo año; tal es el caso del Tren Maya, obra de gran envergadura que beneficiará a cinco estados del sureste, entre ellos Yucatán.

El secretario de Turismo resaltó que Yucatán cuenta con 17 Pueblos Mágicos; 6 sitios Patrimonio de la Humanidad; 38 paraísos indígenas; 50 Zonas Arqueológicas, incluida, Chichén Itzá, que además de ser Patrimonio Mundial, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

“Por cierto, para este emblemático proyecto (El Tren Maya), la Secretaría de Turismo ha creado 64 propuestas de paquetes turísticos en materia de turismo cultural y de aventura, y preparado otras opciones para el turismo de romance, de salud y bienestar, de reuniones y de retiro, que son segmentos especializados”, apuntó.

Por su parte, la secretaria Michelle Fridman agradeció la visita del Miguel Torruco y los empresarios asistentes, en donde reconoció el trabajo de la industria privada, con quienes, de acuerdo con el plan de trabajo del gobernador Mauricio Vila, se ha trabajado de la mano para lograr colocar a Yucatán en donde ahora se encuentra.

Destacó los logros del turismo en la entidad que han dejado hasta la fecha un incremento del 21.6 por ciento en la pernocta de los visitantes al estado en el primer cuatrimestre del presente año, con respecto al mismo periodo del 2022. También que de enero a mayo se rebasaron los récords históricos en el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Mérida.

Michelle Fridman destacó que actualmente existen 200 nuevos productos turísticos y los resultados de las campañas 365 días y 365 sabores en Yucatán, además de la recuperación de segmentos, como lo es el turismo de reuniones y cruceros, que son las últimas que se reactivaron posterior a la pandemia de Covid-19.

Durante esta gira de trabajo, Miguel Torruco entregará los reconocimientos a los Nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán: Motul, Espita y Tekax, además de reiterar el nombramiento de los otros cuatro Pueblos Mágicos, Maní, Sisal, Valladolid e Izamal. Además, entregará el reconocimiento oficial al Barrio Mágico de “La Ermita” en Mérida. 

Te recomendamos: 

Yucatán y Quintana Roo destacan en transparencia presupuestal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados