miércoles, julio 24, 2024

Inauguran maquiladora de Augusta Sportswear Brands en Yucatán

SUSULÁ.— Yucatán se mantiene como un polo de oportunidades para los proyectos de la iniciativa privada, como la nueva maquiladora de Augusta Sportswear Brands, firma dedicada a la fabricación de ropa y uniformes deportivos, que fue inaugurada este martes por el gobernador Mauricio Vila y que genera más de mil 500 empleos.

El mandatario estatal, acompañado de la cónsul Dorothy Ngutter, cortó el listón inaugural de esta planta ubicada en Susulá y será fuente de trabajo de personas provenientes de municipios como Hunucmá, Ucú, Hoctún, Timucuy, Acanceh y Mérida, quienes elaboran piezas deportivas que son exportadas a Estados Unidos y Canadá. 

Imagen

Vila Dosal afirmó que Augusta Sportswear Brands está siendo parte del momento histórico que está viviendo Yucatán, porque 2021 fue el año con mayor crecimiento económico y con más empleos generados en toda la historia del estado; mientras que 2022 fue el año con mayor inversión extranjera directa.

Sobre este 2023, destacó que junio es el mes en el que se registró el salario más grande en promedio, lo que es fruto de atraer más inversiones a la entidad que creen los empleos. “Desde el gobierno del estado seguiremos haciendo los cambios que Yucatán necesitan para transformar este estado para bien y seguir generando empleos bien pagados”, apuntó.

Del total de empleos que está generando esta maquiladora de Augusta Sportswear Brands, un alto porcentaje es para personal técnico en información e ingeniería, sistemas y diseño, todos ellos bilingües. Sus instalaciones son de primer nivel de categoría AAA y la más avanzada tecnología. Gracias a ello, al día elaboran 9 mil piezas diarias, así como más de 60 mil unidades a la semana.  

Te recomendamos: 

Logran meta de plantar 30 mil árboles en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados