EEUU.- Los casos de COVID-19 van en aumento en todo el país y Florida en este momento es el lugar en el que se están registrando la mayor cantidad de casos, y exigir de manera obligatoria la vacuna no es una opción en este estado gobernado por Ron DeSantis, pero los gobiernos locales están buscando la manera de persuadir a sus empleados de que se vacunen.
My top priority continues to be to safeguard the lives and livelihoods of all our residents and visitors – and not undo the great progress we have already made.
In recent weeks we’ve taken important steps to fight this new COVID wave, and today we announced further action. pic.twitter.com/5bvGPb2G0H
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) August 6, 2021
Miami-Dade, el condado más densamente poblado de Florida y el que más afectado se ha visto por la pandemia, está teniendo un promedio de 1.500 nuevos casos de COVID-19 al día, y se espera que esta cifra vaya en aumento durante las próximas semanas.
Por lo que la alcaldesa Daniella Levine Cava determinó que a partir del próximo 16 de agosto el condado va a requerirle a todos los empleados públicos que no muestren voluntariamente la tarjeta de vacunación que se realicen la prueba del COVID-19 una vez a la semana.
“Esta política que estamos anunciando hoy nos ayudará a asegurar que estamos haciendo lo que nos corresponde para mantener un lugar de trabajo seguro y saludable. Además, demostrará que los empleados del condado están colaborando para que este virus no siga propagándose en la comunidad”, fueron las palabras de Levine Cava en rueda de prensa.
Te recomendamos:
AL.MX/kgr