OMS: pide posponer terceras dosis de vacunas

Fecha:

Ciudad de México.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide detener el plan de reforzar con una tercera dosis de vacunas anticovid, al menos hasta finales de septiembre para asegurar vacunas a los países más pobres cuyo plan de vacunación se encuentra rezagado. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de este organismo de la ONU, dijo que hacer una pausa, permitiría vacunar al menos el 10% de la población de cada país.

Según la OMS, los países de bajos ingresos solo han podido administrar 1.5 dosis por cada 100 personas debido a la falta de oferta de vacunas. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que debe haber una reversión y que la mayoría de las vacunas deben ir a países de bajos ingresos ya que su acceso ha sido extremadamente bajo.

“Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su pueblo de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más de él”, agregó.

En países como Haití y la República Democrática del Congo, ningún ciudadano ha recibido dos dosis de la vacuna. Indonesia, que ha visto aumentar en contagios  y muertes en los últimos meses debido a la variante Delta, solo ha vacunado completamente al 7.9% de su población, según Our World in Data.

En contraste, Alemania anunció el martes que comenzaría a ofrecer terceras dosis de las vacunas Moderna y Pfizer. En el Reino Unido, a millones de personas clasificadas como vulnerables se les podría ofrecer un refuerzo a partir de septiembre.

Te recordamos:

Científicos clasifican nueva variante: Delta Plus

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín