TOLUCA.— El gobernador Alfredo Del Mazo anunció que, durante las próximas dos semanas, el Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, debido al incremento de contagios de Covid-19 -por la rápida propagación de la variante Delta- en la entidad.
En un breve mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario mexiquense destacó que la variante Delta es la que ha tenido un mayor avance en el estado, pues es muy contagiosa. “Es muy rápido su ritmo, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”.
Reconoció que la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y de hospitalizados; afirmó que el biológico funciona para prevenir enfermedades, los contagios y en caso de que la persona se llegara a contagiar, se tenga un riesgo menor.
#Entérate I #Edomex permanecerá en semáforo epidemiológico naranja al menos dos semanas más 😷😷😷https://t.co/1K6tzqLIIf#CDMX #Puebla #Huejotzingo #Cholula #Texcoco pic.twitter.com/mIcO4O9GgY
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) August 6, 2021
Alfredo del Maza señaló que en la entidad avanza el ritmo de vacunación, pues en adultos mayores de 60 años concluyó la aplicación de las dos dosis; mientras que se estima que para la próxima semana, los mayores de 50 años tengan el cuadro completo de vacunación.
Resaltó que todos los mayores de 40 y 30 años de edad han sido vacunados, cuando menos con la primera dosis y confió en que muy pronto el gobierno estatal pueda anunciar que cuenta con la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años podrán aplicarse la vacuna.
“Es muy importante cumplir con esta responsabilidad social de seguirnos cuidándonos, sigamos evitando los eventos grandes, masivos, sigamos siendo muy responsables, manejando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas para que podamos seguir avanzando”, afirmó.
Durante las próximas dos semanas, el #Edoméx continuará en semáforo naranja. pic.twitter.com/8sZGvnTEef
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 6, 2021
El gobernador mexiquense recordó que se desea recobrar la “normalidad” e invocó a la participación y la responsabilidad social para hacerlo, como tarea de todos para salir pronto del semáforo naranja. “Queremos que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y se pueda disminuir”.
En su último reporte, la Secretaría de Salud del Estado de México sumó 292 nuevos casos positivos de Covid-19, alcanzando los 165 mil 608 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad. Lamentablemente, han fallecido 28 mil 176 mexiquenses a consecuencia del nuevo coronavirus.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc