CIUDAD DE MÉXICO.— ¡México logró el ansiado sueño mundialista! La Selección Mexicana de Basquetbol venció 69-82 a su similar de Uruguay, en Montevideo, para de esa forma conquistar el pase que se les había negado por mucho tiempo: la Copa del Mundo PIBA 2023, que este año se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia.
Con Francisco Cruz como estrella, además del aporte de Jorge Gutiérrez, Paul Stoll, Gabriel Girón y Orlando Méndez, el Tricolor obtuvo su segunda victoria en la última ventana del Clasificatorio de las Américas, con lo que garantizó su presencia en la máxima justa.
Será la tercera vez que México participe en la Copa del Mundo de Baloncesto, en la rama varonil, después de las aventuras en Puerto Rico 1974 y España 2014. Ahora, con un equipo que anhela demostrar que tiene el talento suficiente para destacar a nivel internacional.
#MexBasquetMundialista 🇲🇽🏀 ¡Grítalo México! ¡Estamos en el Mundial @FIBAWC! #nadanosdetiene pic.twitter.com/HdjjLRFwDv
— MexBasquetMundialista 🏀🇲🇽 (@mexbasquet) February 27, 2023
⇒ El Tricolor, dirigidos por el coach Omar Quintero Pereda, concluyó tercero del sector, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá, con la ilusión de hacer un gran mundial en tierras asiáticas.
Apenas el pasado jueves 23 de febrero, los ’12 Guerreros’ destrozaron a su similar de Colombia, en Medellín, para estar a una sola victoria del Mundial; por ello, el duelo ante los charrúas era de vida o muerte, pero el equipo azteca superó el reto y enfrentará la Copa del Mundo, la primera desde 2014.
México se metió a España 2014 debido a que Panamá se quedó fuera del FIBA Américas 2013 al ser sancionado por una disputa interna en su Federación, lo que permitió que los ’12 Guerreros’ compitieron en su lugar. El tricolor no había asistido a un Mundial desde 1974.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc