viernes, abril 12, 2024

México, nuevo campeón del Premundial sub 17

CIUDAD DE MÉXICO.— México se proclamó campeón por novena vez del Premundial Sub-17 de la Concacaf, tras derrotar 3-1 a Estados Unidos. El Tri llegó a este compromiso ya con el boleto al Mundial de la categoría, pero querían ser los mejores de este torneo clasificatorio.

El combinado tricolor, dirigido por Raúl Chabrand, selló con broche de oro una participación histórica en el torneo, con seis triunfos, un empate, y una capacidad goleadora impresionante. A lo largo de siete partidos, México convirtió 29 goles y recibió solamente dos. 

Los jóvenes Stephano Carrillo, de Santos Laguna; Luis Navarrete, del Toluca, y Isaac Martínez, de Chivas, fueron los encargados de convertir los goles que le dieron a México la copa. Pedro Soma (69) descontó para la selección de las barras y las estrellas con un gran gol de cabeza.

Al 9′, el árbitro marcó penalti a favor de México por una falta del portero Duran Ferree sobre Brandon Lomelí. Stephano Carrillo asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, sacó un disparo raso y al centro. De esta manera, el delantero de Santos Laguna consiguió su octavo gol del certamen.

Los mexicanos perdieron intensidad conforme fueron pasando los minutos, les costó trabajo llegar al área y con disparos lejanos intentaron hacer más amplia la diferencia. Mientras que los estadounidenses respondieron poco antes del descanso, pero ya en la segunda parte apretaron el acelerado y metieron presión.

En el 51′, Damián Azcárate metió el balón al área para que Luis Navarrete rematara y pusiera el 2-0 parcial. Mientras que los dirigidos por Gonzalo Segares se metieron de nueva cuenta al juego con el gol de Pedro Soma, al minuto 69. En la recta fina, Duran Ferree cometió otro penalti e Isaac Martínez se encargó de poner el 3-1 definitivo.

MEXSPORT

⇒ El Mundial de Perú 2023 se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre. México ha ganado dos veces el título Sub-17: en 2005 con Jesús Ramírez y en 2011 con Raúl Gutiérrez.

Te recomendamos: 

Yon de Luisa renuncia a la Federación Mexicana de Fútbol

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados