Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN tras 20 años de militancia

Fecha:

GUANAJUATO.— La presidenta municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció este miércoles 22 de abril su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras señalar diferencias con la dirigencia del partido blanquiazul, del que formó parte por 20 años.

En un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa aseguró que su decisión se da luego de semanas de reflexión y en medio de lo que calificó como “ataques sistemáticos” hacia su persona. Indicó que dejar el partido es una determinación “difícil, pero necesaria”.

Gutiérrez Campos argumentó que ha enfrentado presiones internas y que, a su consideración, el PAN ha perdido el rumbo. Además, la edil señaló que la dirigencia partidista ha incurrido en acciones que afectan al municipio de León, “uno de los gobiernos más importantes y uno de los pocos que le quedan en el país”.

“Ha sido semanas retadoras que han exigido carácter, responsabilidad y claridad… hoy renuncio al PAN, renuncio porque llevo años aguantando los ataques del poder, renuncio porque han hecho todo para hacer descarrilar el gobierno”, expresó en su mensaje.

Alejandra Gutiérrez expresó que el partido albiazul se ha alejado de sus principios y de la ciudadanía, lo que, dijo, ha provocado un distanciamiento con la población.  “Lo que le están haciendo a León es una muestra clara de por qué el PAN va en caída libre en todo el país”, apuntó.

En su posicionamiento, Alejandra Gutiérrez también destacó su trayectoria de más de tres décadas dentro del PAN, así como el vínculo personal y familiar que mantiene con sus orígenes políticos. No obstante, afirmó que su decisión responde a la necesidad de mantenerse firme en sus principios y continuar trabajando por León.

La alcaldesa aseguró que continuará al frente del gobierno municipal y que su compromiso es seguir impulsando un gobierno “cercano y de resultados”. También anticipó que podrían intensificarse los señalamientos en su contra, tanto a nivel personal como institucional.

La alcaldesa de León aspira a la gubernatura de Guanajuato. Incluso, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha expresado interés por abanderar a Alejandra Gutiérrez en la próxima contienda, y ha vertido elogios para ella; además, ambos sostuvieron un encuentro privado en febrero pasado.

⇒ En las elecciones pasadas, Gutiérrez Campos cedió a sus aspiraciones a la candidatura al Gobierno de Guanajuato para dejar el paso libre a Libia Dennise García Muñoz Ledo, actual mandataria estatal.

Te recomendamos:

Cecilia Patrón presentó la agenda “Mérida, una Ciudad Viva”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chelsea despide a Liam Rosenior tras racha histórica de derrotas

El Chelsea anunció el despido de Liam Rosenior después de solo cuatro meses en el cargo. El técnico inglés deja al club en una racha negativa

CONSAR reconoce a Afore SURA por su compromiso con la educación financiera en México

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) reconoció a Afore SURA por cumplir al 100% con los 31 subtemas requeridos en su último Censo de Educación Financiera y Previsional (CEFP).

Desmantelan una de las mayores redes de huachicol en México

Autoridades identificaron y desmantelaron una de las más importantes redes de contrabando de huachicol y evasión de impuestos del país.

Rehabilitan la planta de tratamiento de aguas residuales en Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena indicó que esta obra, que tuvo una inversión superior a tres millones de pesos, forma parte del Plan Bienestar para Mérida.