México cierra con plata su participación en la Copa del Mundo de Remo en Polonia

Fecha:

Ciudad de México.- Los remeros mexicanos, Alexis Bladimir López García y Miguel Ángel Carballo Nieto, lograron un destacado segundo lugar en la final de scull ligero doble varonil en la III Copa del Mundo de Remo en Poznan, Polonia.

La dupla mexicana completó la prueba en 6 minutos, 36 segundos y 15 centésimas, siendo superados por los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig, quienes se llevaron el oro con un tiempo de 6 minutos, 28 segundos y 91 centésimas. El bronce fue para otro equipo francés, Antoine Lefebvre y Cornelus Palsma, con un tiempo de 6 minutos, 38 segundos y 5 centésimas.

“Para mí es la primera ocasión en la que subo a un pódium en una Copa del Mundo, sabemos que la primera vez no se olvida y que vamos a querer más resultados así; a pesar de que la participación fue reducida, los franceses son muy buenos y veo importante competir contra equipos fuertes, para seguir aprendiendo”, señaló Miguel Carballo.

Por su parte, Alexis López destacó: “Me siento muy contento por seguir haciendo historia en el remo mexicano, la verdad es un impulso para nosotros esta medalla a 40 días de París, así que muy feliz por esta medalla de plata en esta tercera Copa del Mundo”.

Con esta presea, México concluyó en la justa con una medalla de plata y una de bronce, misma que logró Kenia Lechuga en scull ligero individual femenil.

Este certamen formó parte de la preparación de los seleccionados nacionales a los Juegos Olímpicos París 2024.

La dupla de Alexis López y Miguel Carballo logró una histórica clasificación olímpica a París 2024, en el Campeonato Mundial de Remo 2023 en Belgrado, Serbia. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la pareja conquistó el oro.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.