Ciudad de México.- Los remeros mexicanos, Alexis Bladimir López García y Miguel Ángel Carballo Nieto, lograron un destacado segundo lugar en la final de scull ligero doble varonil en la III Copa del Mundo de Remo en Poznan, Polonia.
La dupla mexicana completó la prueba en 6 minutos, 36 segundos y 15 centésimas, siendo superados por los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig, quienes se llevaron el oro con un tiempo de 6 minutos, 28 segundos y 91 centésimas. El bronce fue para otro equipo francés, Antoine Lefebvre y Cornelus Palsma, con un tiempo de 6 minutos, 38 segundos y 5 centésimas.
“Para mí es la primera ocasión en la que subo a un pódium en una Copa del Mundo, sabemos que la primera vez no se olvida y que vamos a querer más resultados así; a pesar de que la participación fue reducida, los franceses son muy buenos y veo importante competir contra equipos fuertes, para seguir aprendiendo”, señaló Miguel Carballo.
Por su parte, Alexis López destacó: “Me siento muy contento por seguir haciendo historia en el remo mexicano, la verdad es un impulso para nosotros esta medalla a 40 días de París, así que muy feliz por esta medalla de plata en esta tercera Copa del Mundo”.
Con esta presea, México concluyó en la justa con una medalla de plata y una de bronce, misma que logró Kenia Lechuga en scull ligero individual femenil.
Este certamen formó parte de la preparación de los seleccionados nacionales a los Juegos Olímpicos París 2024.
La dupla de Alexis López y Miguel Carballo logró una histórica clasificación olímpica a París 2024, en el Campeonato Mundial de Remo 2023 en Belgrado, Serbia. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la pareja conquistó el oro.
AM.MX/CV