viernes, mayo 24, 2024

México cae un sitio en el ranking de FIFA previo a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— La Selección Mexicana perdió un puesto en el ranking mundial de la FIFA, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tricolor se ubica en la posición número 13, con mil 644 puntos, después de la última ventana de partidos internacionales donde México ganó su encuentro ante Perú y perdió ante Colombia.

⇒ Argentina, rival de la México en Qatar 2022, se ubicó en el tercer sitio del ranking; Polonia, en el lugar 26. Y Arabia Saudita subió a la posición 51.

Brasil (1ª, sin cambios) quedó en lo más alto del ranking mundial de la FIFA. La Seleçao, que salió airosa de sus amistosos con Ghana y Túnez, incrementa incluso su ventaja sobre su más directa rival, Bélgica (2ª, sin cambios) que cayó a manos de Países Bajos (8ª, sin cambios) en la Liga de Naciones de la UEFA.

Francia, vigente campeona del mundo, se quedó con la cuarta posición, seguida de Inglaterra (5ª, sin cambios). La única variación entre las diez primeras posiciones es que Italia (6ª, +1) arrebata el sexto puesto a España (7ª, -1), que cae hasta el séptimo. El top 10 lo completa Países Bajos (8ª, sin cambios), Portugal (9ª, sin cambios) y Dinamarca (10ª, sin cambios).

Al margen de los diez primeros, Croacia pasa del decimoquinto al duodécimo puesto, ocupando la posición que hasta hace unos días le pertenecía a México; mientras que Estados Unidos perdió dos posiciones, al pasar de la posición 14 al 16 y es la primera ocasión, desde 2022, que queda fuera del Top 15 en los conteos de la FIFA.

⇒ La próxima edición del ranking de la FIFA se publicará el 22 de diciembre, una vez que haya finalizado el Mundial de Qatar 2022 y donde se espera un gran movimiento dentro de la clasificación.

Te recomendamos:  

¿Quién es la mejor opción para dirigir a Pumas?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados