martes, mayo 21, 2024

¿Quién es la mejor opción para dirigir a Pumas?

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el martes pasado se anunciara el cese de Andrés Lillini como director técnico de los Pumas, ya han comenzado a sonar algunos nombres que podría sustituirlo como entrenador del equipo universitario.

De entrada, Hugo Sánchez descartó la posibilidad de que él regrese al frente de Pumas. Durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN aseguró que no es momento para que él sea el sucesor del estratega argentino, pesar de que los llevó a un bicampeonato de la Liga MX en 2004.

El Pentapichichi reconoció que Pumas necesita un hombre con ideas modernas, como lo es Jaime Lozano, canterano del club y ex técnico de la Selección Mexicana olímpica que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020.

Sin embargo, mencionó que es una mejor opción a futuro debido a que Lozano tiene contrato con los Rayos del Necaxa.

“Por ahora tiene contrato con Necaxa, pero en un futuro no muy lejano, siento que es el director técnico idóneo para estar dirigiendo a Pumas. Tiene su compromiso con Necaxa, no sé hasta cuando, pero es una opción”.

En este sentido, respaldó la llegada de Guillermo Vázquez o Ricardo “Tuca” Ferretti, quien han sido solicitados por la afición auriazul al ser los últimos técnicos en levantar una copa con el equipo.

Cabe mencionar que Ferretti ha tenido dos pasos por los Pumas; el último fue el más destacado, del 2006 al 2010, en el que consiguió un campeonato y logró darle estabilidad al equipo universitario.

No obstante, hay otro nombre que ha surgido en redes sociales: Nicolás Larcamón. El joven DT de Puebla FC ha sido una revelación en los últimos torneos, pero se encuentra dirigiendo en la etapa de repechaje y tiene una cláusula millonaria para salir del equipo.

Continúa leyendo:

Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentarán en la Plaza México

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados