México avanza hacia los cambios.

Fecha:

Por: Daniel Molina @DanMSocial

México ha sido un país lleno de retos y desafíos, pero en los últimos años con el gobierno de la cuarta transformación ha logrado aciertos y desaciertos significativos en distintas áreas. Desde el impulso al apoyo a los mas necesitados, hasta la consolidación de su democracia, desde el punto de vista de esta administración.

Dentro de los logros para administración actual, ha sido la consolidación de su democracia. Desde las elecciones de 2018, en las que se eligió al presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones y el estado de derecho ha cambiado en este sentido, se han llevado a cabo reformas en distintas áreas, como la justicia, la transparencia y el combate a la corrupción.

Sin embargo, el país aún enfrenta importantes desafíos en diferentes temas. La violencia y la inseguridad siguen siendo el tema y una preocupación para muchos, y se necesita seguir trabajando fortaleciendo las instituciones y garantizar el estado de derecho. El otro tema importante, es avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad, para que todos los mexicanos puedan disfrutar los beneficios del desarrollo.

Lo que sigue políticamente es la selección del próximo candidato presidencial en México. Los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias o a través de la decisión de sus dirigentes y militantes. Sin embargo, esto ya tomo sus pasos iniciales, principalmente por MORENA, quien ya las llamadas “corcholatas” fueron destapadas y están haciendo lo propio.

Con todos estos cambios en la práctica político-electoral, el INE tendrá su trabajo para seguir muy de cerca a quien pretenda contender por la silla presidencial o, algún otro cargo público de elección.

Los siempre mencionados hasta el momento, Claudia Sheinbaum, Adán Agusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. El orden mencionado, no tiene ninguna intensión, pero si así usted lo interpreta, es libre de pensarlo.

No hay plazo que no se cumpla y seguramente este año veremos cual será “corcholata”, ganadora.

Call to Action

#FelizLunes

 

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mauricio Maillé, nuevo director del Museo del Palacio de Bellas Artes

Además, se nombró a Laura Valencia como directora del Museo Nacional de la Estampa, a partir del 2 de marzo.

Metro CDMX renueva tramo clave de Línea B con durmientes sintéticos de alta durabilidad

El Metro de la Ciudad de México instaló 72 durmientes sintéticos en la Línea B, entre Oceanía y Deportivo Oceanía, como parte de un plan de renovación de vías que busca mejorar la seguridad, estabilidad operativa y durabilidad de la infraestructura ferroviaria.

Propone PT elevar a rango constitucional Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años

La iniciativa fue presentada por la senadora Yeidckol Polevnsky. las mujeres de 60 a 64 años enfrentan una etapa de alta vulnerabilidad económica y social

Detienen a 6 presuntos implicados en balacera del centro de Monterrey

Asimismo, durante la intervención se logró el aseguramiento de ocho armas cortas, dos armas largas así como diversas dosis de droga.