miércoles, febrero 28, 2024

México vence a Honduras y asegura el repechaje a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Un solitario gol de Edson Álvarez bastó para que México venciera 1-0 a Honduras y, por ahora, asegurar el repechaje al Mundial de Qatar 2022. Su próximo rival en el octagonal final de Concacaf será el Salvador, en la cancha del Estadio Azteca.

Las acciones en el Estadio Olímpico Metropolitano iniciaron con un dominio por parte del equipo Tricolor. Desde los primeros minutos del partido los aztecas tuvieron la posesión del balón y una mayor propuesta en el ataque; sin embargo, no pudieron generar ninguna jugada que pusiera a trabajar al arquero hondureño.

⇒ Honduras llegó a este compromiso como última de la clasificación y sin victorias en el camino.

Lee: Italia se queda fuera de Mundial de Qatar 2022

México salió al segundo tiempo con más idea de juego en conjunto y de a poco adelantó líneas en el cotejo. El primer aviso en la parte complementaria fue un tiro de Héctor Herrera fuera del área, pero el balón pasó arriba de la meta defendida por Luis López.

Inmediatamente después, al 48’, Memo Ochoa reaccionó correctamente a un tiro de Kevin López.  Pero la insistencia de los aztecas era muy clara y Tecatito Corona dio muestras de ello a los minutos 51 y 53 con un potente tiro y un cabezazo, respectivamente, ambos contenidos por López.

⇒ Los minutos fueron pasando y México siguió insistiendo en la portería rival, pero fue hasta el minuto 70 cuando el Tricolor aprovechó un tiro de esquina que Edson Álvarez cabeceó para abrir el marcador y poner en ventaja a los visitantes.

Esta victoria deja a la Selección Mexicana en el tercer puesto de la clasificación con 25 puntos, mismos a los que llegó Estados Unidos con su 5-1 sobre Panamá, resultado con el que también amarró el repechaje intercontinental. Mientras que Costa Rica también afianzó al menos su presencia en la repesca hacia Qatar 2022 con su 2-1 como visitante frente a El Salvador.

Te recomendamos:

México no puede con EU y queda en suspenso su pase a Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados