jueves, febrero 22, 2024

México no puede con EU y queda en suspenso su pase a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— En un Estadio Azteca criticado por el mal estado del césped, México cedió este jueves un empate sin goles ante la Selección de Estados Unidos que, con 22 puntos, conservó el segundo puesto de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y si el cuadro tricolor no perdió fue por Guillermo Ochoa… El arquero mexicano volvió a ser el elemento que mantuvo a México con las posibilidades de ganar el partido (o no perderlo), luego de un par de atajadas en el primer tiempo, la más importante, en un frente a frente con Christian Pulisic.

⇒ La igualdad hizo daño a mexicanos y estadounidenses, pues perdieron la oportunidad de recortar más terreno al líder del octogonal final de la Concacaf, la Selección de Canadá, la cual suma 25 unidades.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1507205334494072832?s=20&t=oNG4A7LsWlyGWYj-bKgz9A

Lee: México implementará Fan ID en partido contra EU en el Azteca

No es que existiera un dominio de uno u otro equipo sobre el rival. Mexicanos y estadounidenses se repartieron momentos del partido, con intensidad y velocidad de acción, dejando buena sensaciones. Pero… Estados Unidos registró las de mayor peligro hasta los últimos minutos del juego.

México dejó ir la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 28, cuando Jesús Manuel Corona piso el área con todo a favor, pero controló mal el balón y no pudo rematar. Mientras que Estados Unidos armó dos jugadas claras de gol en las que Memo Ochoa salvó a los de casa: en el 14′, achicó un disparo de zurda de Yunus Musah y en el 35′ se quedó con un remate de Christian Pulisic.

Para la segunda parte, Estados Unidos volvió a acercarse al gol con otro remate de Pulisic, en el 49, otra vez detenido por Ochoa. Jiménez, goleador del Wolverhampton, regaló el balón al 70′, dos minutos antes de que Jordan Siebatcheu fallara con todo a favor.

⇒ La Selección Nacional mejoró en algunos aspectos, pero dejó un sabor amargo a Gerardo Martino, quien completaba 50 partidos como seleccionador tricolor. Ahora, México tendrá que buscar amarrar su boleto a Qatar 2022 en su visita a Honduras y de regreso en el Azteca ante El Salvador.

Te recomendamos:

Italia se queda fuera de Mundial de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados