jueves, febrero 22, 2024

Italia se queda fuera de Mundial de Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Arrivederci! La Selección de Italia, último monarca de la Eurocopa, estará ausente de la Mundial de Qatar 2022 tras caer por la mínima ante Macedonia del Norte. Los italianos se perderán por segunda edición consecutiva el certamen mundialista.

Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en la final de los repechajes, contra Portugal. La ‘Azurra’ dominó el partido, pero no le bastó. Aleksandar Trajkovski anotó el único tanto del partido en los últimos minutos. 

⇒ El equipo del técnico Roberto Mancini desperdició un caudal de ocasiones y el arquero visitante Stole Dimitrievski también repelió múltiples disparos con dirección a las redes. Y entonces… ¡Lo impensable se hizo realidad en Palermo!

Italia tampoco pudo clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Suecia en una repesca que se definió a dos partidos. Macedonia del Norte, por su parte, enfrentará al Portugal de Cristiano Ronaldo, el próximo martes, en la disputa por un boleto más en las eliminatorias europeas.

Lee: México implementará Fan ID en partido contra EU en el Azteca

Después de que Italia dominó todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería para marcar. Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de la ‘Azurra’ (90+2) y permitiendo a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque pare ello deberá ganar a Portugal de Cristiano Ronaldo.

⇒ Quedar marginada de dos mundiales seguidos es algo sin precedentes para una selección que cuatro veces se ha proclamado campeona de la máxima cita del fútbol (1934, 1938, 1982 y 2006), especialmente tras su reciente coronación en la Euro 2020. 

Al respecto, el capitán de la selección italiana, Giorgio Chiellini, aseguró que el combinado ‘azzurri’ está “destrozado” tras caer ante Macedonia del Norte, lo que les deja fuera de un Mundial por segunda edición consecutiva. “Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos. Evidentemente nos faltó algo, pagamos los errores cometidos desde septiembre“, apuntó.

Te recomendamos:

Donovan Carrillo se retira 😫 del Mundial de Patinaje Artístico ⛸️

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados