sábado, abril 20, 2024

Messi, Mbappé y Haaland, los finalistas al premio The Best 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— El argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappe son los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino de la FIFA 2023, cuyo ganador se conocerá el 15 de enero en una ceremonia a celebrarse en Londres.

⇒ Messi, que en 2022 consiguió esta distinción por segunda vez después de coronarse campeón del mundo con Argentina, fichó en julio pasado por el Inter de Miami donde continúa su carrera. Ya ha marcado más de 100 goles con su país y es el máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas.

Messi volverá a rivalizar por el galardón de la FIFA igual que el año pasado con el francés Kylian Mbappe, subcampeón del mundo en Qatar con Francia, que anotó el tanto definitivo para que el PSG ganara el último campeonato de Liga frente al Estrasburgo, de penalti en el minuto 90, su octavo título nacional en 11 años.

Mientras que Erling Haaland, de 23 años, opta al premio después del primer triplete del Manchester City, con la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Premier League. Entre otras distinciones, el noruego ha recibido la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League inglesa, entre otros.

La FIFA toma en consideración lo que hicieron los jugadores en el periodo del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.

Pero… ¿Cómo se eligen a los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino?

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional que fue conformado por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales varonil, periodistas y aficionados que emitieron su voto en el sitio oficial de la FIFA. De la lista de 12 finalistas, cada votante eligió su primera, segunda y tercera opción para el premio.

Se otorgaron puntos a los nominados en función de su posición (cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero). Eso sí, los capitanes de las selecciones nacionales nominadas no podían votarse a sí mismos. El The Best al Jugador Masculino de la FIFA se otorgará a quien obtenga el mayor número de puntos.

 

Te recomendamos:

América vs Tigres: así se jugará la final del Apertura 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados