miércoles, febrero 28, 2024

América vs Tigres: así se jugará la final del Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo quedó definida la gran Final del torneo Apertura 2023 de Liga MX, después de que los Tigres lograran superar a los Pumas por un marcador global de 2-1 y de esta manera alcanzar su segunda final consecutiva. Por su parte, el América será el otro finalista, después de haber impuesto su calidad ante el Atlético de San Luis (5-2 global).

Las Águilas irán por la estrella número 14 tras eliminar al León y al Atlético de San Luis en esta Liguilla; con Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés apareciendo en los momentos importantes. Después de cuatro años, el América vuelve a la instancia final del futbol mexicano y no tendrá mejor escenario para definirlo, ya que el partido de vuelta será en el Estadio Azteca.

Por su parte, los Tigres de Robert Dante Siboldi mantienen vivo el sueño del bicampeonato, algo que le hace falta a esta generación dorada de futbolistas que cambió la historia del conjunto regiomontano. Será la novena final en 12 años para los felinos.

En el partido de Vuelta, en el Estadio Universitario, los Pumas abrieron el marcador gracias a un potente cabezazo por parte de Gabriel Fernández. No obstante, un cañonazo cortesía de Juan Vigón fue suficiente para fulminar la portería de Julio González y sellar el marcador global de 2-1 a favor de Tigres.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO

Todo parece indicar que los partidos de la gran Final del Apertura 2023 se jugarán en las siguientes fechas y horarios.

• Tigres vs América: el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura 2023 se jugará en el Estadio Universitario el próximo jueves 14 de diciembre en punto de las 21:00 horas.
•  América vs Tigres: el partido de Vuelta de la Final del Torneo Apertura 2023 se jugará en el Estadio Azteca el domingo 17 de diciembre en punto de las 20:00 horas.

Te recomendamos: 

Tigres gana 1-0 a Pumas y consigue una mínima ventaja en la ida de semifinales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados