miércoles, febrero 28, 2024

América golea al Atlético San Luis y pone un pie en la final del Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, y un tanto de Henry Martín, el América goleó 5-0 al Atlético de San Luis y puso un pie en la final del Apertura 2023; esto, en el duelo de ida de seminales de este miércoles, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

⇒ Los goles de Diego Valdés ocurrieron a los minutos 3 y 64, mientras que Julián Quiñones anotó al 84 y 90+5; Henry Martín contribuyó al triunfo azulcrema con otra anotación, al 13.

El América sorprendió a los potosinos apenas al minuto 3, cuando Henry Martín envió un pase retrasado a Diego Valdés, quien remató desde el centro del área; no obstante, su disparo fue desviado por un defensa antes de invadir el arco protegido por Andrés Sánchez.

El conjunto potosino no tardó en reaccionar y respondió al minuto 11 con un potente disparo desde larga distancia del francés Sebastien Salles-lamonge, pero el arquero americanista, Luis Malagón, se lució al desviar el balón por encima de su marco.

Al minuto 13, Henry Martín sumó su cuarto gol en esta Liguilla y aumentó la ventaja de las Águilas (2-0) tras rematar de cabeza un servicio de Álvaro Fidalgo enviado desde la línea de fondo. Los capitalinos no pararían ahí, pese a la lluvia y el insoportable frío.

Tras ambas anotaciones, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine se apoderó por completo del balón y no dejó de presionar al Atlético de San Luis, que se replegó en su área en busca de contener los constantes embates de la escuadra azulcrema.

Al minuto 29, los de Coapa estuvieron cerca de marcar nuevamente; sin embargo, el remate de Fidalgo, tras un servicio de Julián Quiñones, no logró invadir la línea de gol y el marcador no volvió a moverse antes del descanso. La tercera estocada del América ocurrió en el complemento, al minuto 64, cuando Diego Valdés soltó un derechazo desde fuera del área.

La falta de claridad ofensiva de los potosinos fue bien capitalizada por el América, que volvió a perforar el arco potosino al minuto 71, luego de que Álvaro Fidalgo conectó en el área un pase de Julián Quiñones, pero el tanto fue anulado por el árbitro Adonai Escobedo por fuera de juego.

No obstante, el cuarto gol para los azulcrema llegó al 84, cuando Julián Quiñones remató de cabeza desde muy cerca del arco una asistencia de Sebastián Cáceres tras un saque de esquina. Ya en tiempo agregado, al 90+5, el naturalizado mexicano empujó el doblete.

⇒ América sueña en grande por la estrella 14, que está más cerca que nunca. El sábado, en el estadio Azteca, será el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2023. 

Te recomendamos:  

Liga MX se mantiene sin ascenso ni descenso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados