miércoles, febrero 28, 2024

Liga MX se mantiene sin ascenso ni descenso

CIUDAD DE MÉXICO.— Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer, durante la renovación del patrocinio de BBVA, que no habrá modificaciones en el reglamento del torneo con respecto al regreso del ascenso y descenso de equipos ni tampoco al número de clubes en la competencia. 

Esto, ante lo rumores sobre un posible incremento de dos equipos a la Liga MX, conformándose en 20 franquicias. Además, se habló de una posible modificación al reglamento de ascenso y descenso, en respuesta a los comentarios de Jeff Luhnow sobre huida de inversión por falta de incentivo para equipos de Expansión.

“Vamos a ver qué pasa en la Asamblea, pero no habrá cambios en el ascenso. Cancún es un ejemplo claro de inversión, infraestructura y campeonatos. Hablé con Jeff (Luhnow) el domingo, lo felicité y creo que es una plaza muy importante. Cómo cumplimos nosotros para que vengan inversiones extranjeras, no modificando las reglas.

Generando un ambiente que sea previsible para los inversionistas involucrados en Liga de Expansión o Liga MX. El elemento es que sepan cuáles son las reglas. Tomando en cuenta que las diferencias de valor entre Liga de Expansión y Liga MX son de 50 o 60 veces en el valor de equipos, por eso trabajamos fuerte“, afirmó Arreola Peñalosa.

Además, el directivo aceptó que en la Liga MX tienen propuestas de nuevos inversionistas para comprar certificados de afiliación de equipos y uno de los que por fin podría venderse es el Querétaro, que por ahora pertenece a Grupo Caliente, y recordó que este tema se abordará en la próxima Asamblea de Dueños, programada tentativamente para el 19 de diciembre en la Federación Mexicana de Futbol.

“Ya se están viendo señales de que hay nuevos socios que quieren entrar a la Liga MX, nosotros lo vemos con buenos ojos, esperamos que se concreten, esperamos más transacciones así. Será, obviamente, un elemento de autorización de la Asamblea para el 19, pero es ese el ruido que queremos que se dé, que haya apetito por comprar equipos de la Liga BBVA MX”, apuntó.

Mikel Arriola también habló acerca de la equidad salarial que se busca en México en todos los deportes, con un salario base para todos los deportistas: “Nosotros la hemos promovido mucho antes que cualquier esfuerzo de política pública, somos los primeros en promover la igualdad salarial”.

Te recomendamos:  

Barbie, la primera muñeca en aparecer entre las “100 mujeres más poderosas del mundo” de Forbes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados