fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un grupo de unos 200 meseros se manifestaron frente a Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos ante el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus Covid-19 en sus bolsillos.

Los meseros y meseras —que laboran en restaurantes, eventos, salones y hasta banquetes privados—  se reunieron frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional donde entregaron un pliego petitorio a la oficina de participación ciudadana de la presidencia de la República.

La demanda principal de los manifestantes es recibir recursos o préstamos por parte del gobierno, ya que varios restaurantes han cerrado y los eventos como banquetes se han suspendido.

Los meseros aseguraron que perciben 500 pesos de sueldo en un día normal de labores por lo que solicitan un préstamo para esta temporada de aislamiento de 8 mil pesos a pagar en dos años.

De acuerdo con Grupo Imagen, la manifestación de meseros se realizó sin tomar en consideración las medidas de protección, no utilizaron tapabocas, ni gel para las manos ni tampoco se respetó la sana distancia, ya que hasta formaban grupos para discutir este problema.

A la protesta se unieron vendedores ambulantes del perímetro del Bosque de Aragón, quienes también se manifestaron para solicitar apoyos ya sea económicos o en despensas alimenticias, puesto que aseguraron que tras el cierre del bosque no tienen manera de percibir ningún sueldo.

Necesitamos apoyo del gobierno federal y del gobierno local, apoyos ya sea económico o en especie, despensas para aguantar toda la contingencia porque creemos que se va a alargar más. Somos comerciantes, vendemos ropa, todo lo que se genera de venta en el bosque, raspados, juguetes, agua, chicharrones, todo. Ahorita ya cerraron desde el día 30”, afirmó Lorenzo Campos, uno de los comerciantes.

Te recomendamos: 

Comerciantes del bosque de Aragón protestan en Palacio Nacional

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.