fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, un grupo de unos 25 comerciantes arribaron al Zócalo capitalino —con pancartas y consignas— para exigir apoyo económico ante el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus en sus ingresos.

Somos comerciantes del Bosque de San Juan de Aragón y ahora no hay gente, nosotros vivimos de eso y vimos que se están dando apoyos, por eso venimos”, indicó uno de los afectados a Milenio.

Los comerciantes aseguran que no hay gente en el bosque y que ellos viven al día, por lo que sino trabajan no tienen para comer. Hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad.

Cabe recordar que junto a los centros comerciales y tiendas departamentales, en la Ciudad de México también cerrarán los accesos a parques y bosques como parte de la emergencia sanitaria para frenar la propagación del Covid-19.

Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía“, afirmó la mandataria capitalina en su momento.

De esta forma, cerraran los 338 centros comerciales de la CDMX; mientras que ya no estarán abierto al público los Bosque de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tláhuac.  Eso sí, agregó, la Segunda Sección de Chapultepec es abierta por tanto no podría cerrarse.

Te recomendamos: 

Sanitizan la Alameda Central por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.