fbpx Sanitizan la Alameda Central por Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Personal de gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc realizan trabajos de sanitización en la Alameda Central, en ubicada en la avenida Juárez, colonia Centro, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus Covid-19.  

Sanitizan la Alameda Central
Sanitizan la Alameda Central. Foto: Excelsior

De acuerdo con Excelsior, pisos, corredores, bancas, fuentes, quioscos e ingresos a las estaciones del metro Bellas Artes, fueron desinfectados la mañana de este viernes.

Los trabajadores, quienes portaban tapabocas, guantes, caretas y overoles protectores, realizaron las acciones de sanitización con una solución a base de agua y cloro, por espacio de hora y media.

Durante los trabajos, permanecieron abiertos todos los accesos y pasillos de la Alameda Central, la cual presenta una baja afluencia de peatones.

Además de la Alameda Central, también se han realizado trabajos de sanitización en la Alameda Sur, Reforma, Romero Rubio, oficinas de Insurgentes Sur, entre otros, así como en las entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la Ciudad de México hay 327 casos confirmados de Covid-19 y 13 muertos, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal, por lo que continúa como el estado más afectado por la pandemia en el país.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a la población de resguardarse en sus casas durante esta Semana Santa, la cual inicia del 5 al 12 de abril. Recordó que no son vacaciones, sino es una pandemia.

 

Te  recomendamos: 

Semana Santa no son vacaciones, quédate en casa: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.