fbpx

PEKÍN.— Un médico chino fue encontrado muerto en su dormitorio tras diez días de trabajar —sin descanso— contra la propagación del nuevo coronavirus.

Song Yingjie, de 27 años, trabajó desde el 25 de enero en un puesto de peaje de una autopista en la provincia de Hunan, vecina de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Ahí, realizaba revisiones de temperatura corporal de viajeros y conductores. El 3 de febrero sufrió un paro cardíaco por agotamiento laboral.

La historia fue dada a conocer por el medio británico The Daily Mail,  el cual señaló que el joven médico trabajaba de 16:00 a 00:00 y era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local. Ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona y, según se reporta, insistía en trabajar cada día.

Tras terminar su jornada laboral a la medianoche del 3 de febrero, Song Yingjie regresó a su dormitorio compartido, donde el cansancio por el exceso de trabajo pudo con él y falleció.

La hermana de Song, dos años mayor que él, está actualmente atrapada en Wuhan, ciudad que ha estado en cuarentena durante casi dos semanas. Aseguró que no podía evitar culpar a sí misma por no haber dejado a Wuhan antes del cierre y apoyar a su hermano durante el momento difícil

Hasta el momento, en la parte continental de China han muerto 563 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong. De momento, existen más de 28 mil 18 casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.

Te recomendamos: 

Bebé recién nacido es diagnosticado con coronavirus en Wuhan, China

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.