viernes, junio 14, 2024

Bebé recién nacido es diagnosticado con coronavirus en Wuhan, China

CIUDAD DE MÉXICO.— El Hospital de Niños de Wuhan confirmó un caso de coronavirus neonatal: el bebé tiene solo 72 horas de haber nacido, cuya madre es una paciente que también había sido diagnosticado con la enfermedad. Este caso aumenta las posibilidades de que el virus se pueda contraer desde el útero.

De acuerdo con el Chutian Metropolis Daily, el bebé nació el 2 de febrero y se confirmó su contagio en una prueba de ácido nucleico tras el nacimiento. Fue transferido de un hospital de tercer nivel en la ciudad china, a uno designado para niños contagiados por la enfermedad. Sus signos vitales son estables, no presenta fiebre ni tos.

https://twitter.com/CATERINAV/status/1225110010033819648?s=20

Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión de vertical de coronavirus de madre a hijo”, explicó Zeng Lingkong, jefe de la sala y médico jefe de medicina neonatal en el Hospital de Niños de Wuhan.

Este bebé, diagnosticado apenas 30 horas después de nacer, se trataría de la persona más joven registrada como infectada por el virus, mientras que la persona de más edad diagnosticada tiene 90 años. El 80 por ciento de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

En tanto, la emisora estatal Televisión Central de China (CCTV) reportó que en total dos bebés estarían infectados con coronavirus 2019-nCoV, y detalló que el más joven de ellos tendría apenas 30 horas de nacido; sin embargo, indicó que los signos vitales del recién nacido son estables.

Por su parte, el sitio informativo chino STCN reveló que un caso previo se confirmó cuando un niño nacido el 13 de enero desarrolló síntomas de vómitos, tos y fiebre el 29 de enero y fue enviado al Hospital de Niños de Wuhan para recibir tratamiento médico desde el 31 del mes pasado.

Casos de coronavirus fuera de China.Hasta el momento, el número de muertes en China por el brote de coronavirus ha alcanzado la cifra de 426 personas muertas, con 64 nuevas defunciones este lunes, según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud del país. Todas se han producido en la provincia de Hubei, mientras que 48 de ellas en Wuhan, la ciudad-origen del foco.

Te recomendamos: 

Coronavirus no es una pandemia: OMS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados