viernes, mayo 17, 2024

Matrimonio homosexual en México es una moda: Hugo Eric Flores, líder del PES

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).— El matrimonio igualitario es una moda en México, aseguró Hugo Eric Flores, pastor evangélico y líder del Partido Encuentro Social (PES), que junto con Morena y PT forma la coalición Juntos Haremos Historia que postula a López Obrador a la Presidencia.

Hugo Eric Flores presidente del PES“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto”, dijo el político conservador en entrevista con el diario El País.

Señaló que el “problema” que ellos ven es  “con la procreación” y aseguró que “tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3.200 matrimonios y de ellos 2.000 no eran entre personas de esta ciudad. De los 1.200 restantes tres años después ya se han divorciado 800”.

Hugo Eric Flores aseguró que en el PES “no somos homófobos. No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa. Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico. Así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”.

Acerca del tema del aborto, el líder del PES apuntó que respeta el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, “pero no sobre la vida de otros. Para ello hay anticonceptivos y proponemos que se implementen políticas púbicas en esa dirección”.

Indicó que su partido está de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, quien propone llevar a consulta ciudadana temas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, pues “si no hay forma de ponernos de acuerdo habrá que hacerlo así”.

Sobre la alianza entre PES y Morena, Flores consideró que López Obrador respeta a su partido, “sabe lo difícil que es tener un partido, mantener el registro, sacar votos. Así como Morena reemplaza al PRD, nosotros venimos a sustituir al PAN”.

Gracias a esta alianza, Encuentro Social (PES) espera lograr en un tiempo récord el doble de votos que en los últimos comicios; más de dos millones de votos, 50 diputados, cinco senadores, un gobernador y 100 alcaldías, para convertirse en el cuarto partido político más grande del país.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados