martes, mayo 21, 2024

Vandalizan la Facultad de Derecho de la UNAM; FCPyS permanece cerrada

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).— La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vandalizada la madrugada de este viernes. Además pintas en las instalaciones, también se reportó el robo de muebles, proyectores y computadoras.

“Nadie decide por mí”, “Sin libertad no hay dignidad”, fueron algunas de las leyendas que escribieron en escalones, estatuas, así como en las paredes y ventanas de los salones. En redes sociales, alumnos reportaron que ésta es la segunda ocasión en menos de un mes que vandalizan la facultad.

“Al llegar a la escuela y tomar la primera clase de las 07:00 horas, los salones estaban cerrados y tomamos la clase en la zona del Anexo, donde esta resguardado por vallas metálicas”, dijo uno de los estudiantes en entrevista para Milenio.

La zona dañada fue acordonada por autoridades escolares, mientras que trabajadores de la universidad reparan las ventanas rotas y limpian el grafiti. Se utilizaron salones alternos para continuar con las clases y la aplicación de exámenes.

A través de un boletín, las autoridades de la Facultad de Derecho condenaron los actos de robo y vandalismos registrados en sus instalaciones.

Facultad de Derecho de la UNAM amanece con pintasDestacaron que se trata de “agresiones y hurtos contra edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de actos inaceptables para la Universidad de la Nación”.

Según la institución, los daños incluyen el robo de tres proyectores, tres cámaras de vigilancia 360°, la ruptura de cuatro chapas, y una innumerable cantidad de pintas a diversos edificios.

En tanto, las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la  UNAM permanecerán cerradas este viernes, de acuerdo con un comunicado de la institución.

En el texto no se explican las razones del cierre, pero se asegura que la medida se toma “para preservar la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores”.

Alumnos consideraron que las autoridades de la escuela decidieron cerrarla este viernes para evitar que se celebre ahí una fiesta de fin de cursos, como las que se han llegado a organizar ahí y en otras zonas de Ciudad Universitaria.

AM.MX/dsc

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes Presenta “Homenajes” Bajo la Dirección de José Areán

El programa Homenajes conmemora a los compositores Antonin Dvorák, Edward Elgar y Richard Strauss. En el marco del 75 aniversario luctuoso de Richard Strauss, se interpretará Metamorphosen, una obra escrita hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, inspirada por la devastación del Teatro Nacional de Múnich durante un bombardeo.

Artículos relacionados