lunes, junio 24, 2024

Más de 300 intelectuales llaman a votar por Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de 300 integrantes de la comunidad  cultural de México llamaron a votar a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, para responder “a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”.

Roger Bartra, a nombre de intelectuales como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Rafael Pérez Gay, Enrique Serna, Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda, José Sarukhán, entre otros, indicó que no votar por Xóchitl Gálvez implicaría la continuidad de la corrupción política y la creciente inseguridad que ha surgido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Las elecciones del próximo junio serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez. Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”, afirmó Bartra.

Del desplegado que firmaron 390 intelectuales, agregó que el peligro de una regresión autoritaria, que significa una grave amenaza para la democracia, ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferente orientación se hayan unido para defender la democracia.

“Ante esa polarización en dos bandos, instigada por el gobierno, buscamos la pluralidad democrática que propicie el diálogo, la discusión, los pactos razonados y la tolerancia. Polarizar implica que un polo hegemónico acabe por aplastar a los adversarios como si fueran enemigos. Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez”.

En su turno, Gálvez Ruiz convocó a los intelectuales reunidos con ella a animarse a levantar la mano para pertenecer a su gabinete, del cual dijo, invitará a Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano. “Los necesito para llegar al final del camino que no es fácil, es un camino que no es fácil”, dijo.

Te recomendamos: 

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Xóchitl Gálvez, del multitudinario mitin al debate con la mayor base social en esta contienda

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados