martes, febrero 27, 2024

Más de 10 visitantes en el 8vo Campeonato del Conejo Flandes

Ciudad de México.-  El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano clausuró el 8o Campeonato del Conejo Gigante de Flandes en La Magdalena Contreras, que contó con una asistencia de 10 mil personas durante los 4 días de jornada, más del doble que el año pasado.

El edil contrerense aseguró que la Feria del Conejo causó una gran aprobación entre la población local y de la Ciudad de México por lo que acudieron más personas de otras alcaldías, razón por la cual su asistencia se incrementó este año.

Dijo que La Magdalena Contreras se esta distinguiendo en ser una Alcaldía innovadora y con eventos como este, se acelera la reactivación económica, porque como en este caso, se abren espacios a los productores de las granjas cunículas.

Durante la clausura, el edil contrerense agradeció la participación de las 20 granjas cunículas, de las cuales, 7 son contrerenses y el resto son de la Alcaldía Xochimilco y de los Estados de México y Tlaxcala.

Además, reconoció la colaboración de el Ejido de San Nicolás Totolapan por montar una granja didáctica donde los niños pudieron conocer y disfrutar de diversos animales; a los artesanos y productores, así como a los negocios dedicados a la gastronomía.

Los ganadores del primer lugar en las categorías hembra y macho, fueron “Acerina” con 97.5 puntos y “Papi” con 96 puntos, respectivamente. Los aspectos a evaluar fueron: el largo de sus orejas, la forma de la cabeza, expresión y forma de los ojos, la estructura de su cuerpo, una cola erguida, las patas anteriores y posteriores, así como el color del pelaje.

El jurado de este campeonato estuvo conformado por Armando Ignacio Pastrana Dueñas, Presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores y Norma Araceli Bautista Maldonado, Médico Zootecnista, también estuvo presente Víctor Aguirre, Subdelegado Agropecuario de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados