martes, febrero 20, 2024

Alfredo del Mazo da su último Informe de Gobierno; le desea éxito a Delfina Gómez

TOLUCA.— Alfredo del Mazo rindió este lunes su Sexto Informe de Gobierno, en el que deseó éxito a Delfina Gómez, quien se convertirá el próximo 14 de septiembre en la primera mujer en gobernar al Estado de México y puso fin a más de 90 años de gobiernos del PRI.

El evento, que tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno mexiquense, contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de la primera vez en su sexenio que acude al informe de un gobernador del bloque opositor.

Alfredo del Mazo agradeció desde el inicio de su discurso la compañía de López Obrador, quien se encontraba sentado justo enfrente de él en la primera fila. Muy cerca del mandatario mexicano se encontraba Delfina Gómez y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.

“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor contar con su presencia el día de hoy. El Estado de México le recibe siempre con los brazos abiertos y en lo personal le aprecio mucho que nos haya acompañado”, dijo Del Mazo Maza al comienzo del mensaje.

Posteriormente, el mandatario mexiquense recordó que hace seis años se empezaron “a construir los cimientos de un Gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes; un Gobierno que apostó por la coordinación y el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía; un Gobierno cuyo legado respaldará los avances construidos desde la fundación de nuestro estado hace 199 años y que será cimiento del futuro de nuestra entidad”.

“El fortalecimiento de la democracia mexiquense y de sus instituciones es parte fundamental de este legado. El pasado 4 de junio, el Estado de México refrendó la madurez de su democracia. En un clima de paz, las y los ciudadanos expresaron por medio del voto sus preferencias”, destacó.

Asimismo, Alfredo del Mazo señaló que “con transparencia y eficacia, las autoridades electorales garantizaron la integridad del proceso, fortaleciendo la confianza en la democracia”. Reconoció que “las fuerzas políticas actuaron con responsabilidad de cara a los mexiquenses, reconociendo las condiciones de diálogo, tolerancia y libertad que se viven en el Estado de México”.

El gobernador consideró que “el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses”, debido a que “es la primera vez que una mujer conducirá el destino de la entidad”. También subrayó que se trata del “reflejo de los nuevos tiempos que vivimos”.

En su discurso, Alfredo Del Mazo reconoció en tres ocasiones a la próxima gobernadora del Estado de México, a quien le deseó “el mayor de los éxitos” como mandataria de la entidad, la más poblada del país.

“A la gobernadora electa le deseamos el mayor de los éxitos, estamos convencidos de que si le va bien a ella y a su gobierno le irá bien al Estado de México, su gobierno encontrará bases firmes para trabajar en un clima de paz, estabilidad y unidad, nuestro reconocimiento a la gobernadora electa, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, apuntó.

Indicó que la transición de la administración local se ha llevado a cabo entre ambos de manera institucional, ordenada y sin contratiempos, dijo el priista durante su sexto y último Informe de Gobierno desde la entidad que rige.  “Hemos dialogado las acciones, programas y políticas públicas realizadas durante la administración”.

Te recomendamos: 

Alfredo del Mazo dará su último informe como gobernador del Edomex acompañado por AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados