lunes, febrero 26, 2024

Delfina Gómez y Alfredo del Mazo realizan nueva reunión de transición

TOLUCA.— La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, lideró la tercera reunión de transición gubernamental, donde se analizó el progreso de diversas obras de infraestructura, incluyendo proyectos de movilidad y servicios, como transporte público, conectividad vial y redes hidráulicas.

⇒ El encuentro tuvo lugar en el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, en Toluca, y contó con la participación del gobernador saliente, Alfredo del Mazo, así como sus respectivos equipos de transición.

En la reunión, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo examinaron el estado de los proyectos de transporte público masivo, especialmente aquellos que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México; entre ellos, la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA, el Tren Interurbano México-Toluca y el Trolebús Chalco-Santa Martha.

Además, se discutió el avance del programa “Caminos del Sur”, el cual se enfoca en la rehabilitación, conservación y mantenimiento de 82 caminos en el Estado de México. También se abordó la problemática del agua en la entidad, incluyendo la falta de fuentes de abastecimiento, los niveles críticos del Sistema Cutzamala, las obras de la Presa Madín y del Río Lerma, así como las fugas que ocurren en las redes municipales.

Trabajamos con mucha seriedad en la revisión de la infraestructura del Estado de México, con especial atención en el transporte público, la construcción de caminos y el rescate de espacios públicos porque generan seguridad y bienestar directo para la gente”, resaltó Delfina Gómez en sus redes sociales.

Entre los asistentes a la reunión por parte del equipo de Delfina Gómez se encontraban: Horacio Duarte, coordinador de la transición; Higinio Martínez, delegado especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México; Maurilio Hernández, coordinador de los diputados en el Congreso estatal, entre otros.

Por parte del equipo del gobernador Alfredo Del Mazo, estuvieron presentes Luis Felipe Puente Espinoza, secretario general de Gobierno; Rodrigo Jarque, secretario de finanzas del Gobierno del Estado de México; Luis Gilberto Limón, secretario de movilidad y comunicaciones; y Rafael Díaz Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

Te recomendamos: 

Delfina Gómez sostendrá tercera reunión de transición en Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados