jueves, febrero 29, 2024

Lizzo es acusada de abuso sexual por tres exbailarinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres exbailarinas de la cantante estadounidense Lizzo la han demandado por presunto acoso sexual, la creación de un ambiente de trabajo hostil e incluso, hacerles burlas sobre su peso.

Este martes 1 de agosto, la artista de 35 años fue demandada por tres de sus ex bailarinas: Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por supuesto acoso sexual, reveló NBC.

El sitio ha tenido acceso a los documentos de la denuncia y en estos se le acusa a la cantante de obligar a una de ellas de tocar de forma inapropiada a una bailarina en un espectáculo sexual en vivo en el Barrio Rojo de Ámsterdam.

“[Lizzo] comenzó a invitar a sus bailarines a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas. Tras esto, comenzó a presionar a Arianna Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas”, dice.

Cuando ella se negó a hacerlo, la cantante supuestamente la obligó a hacerlo y posteriormente presionó a otro bailarín para que se subiera al escenario y se quitara la ropa.

“Como resultado inmediato de la conducta de los Demandados, los Demandantes también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba”, se lee en la demanda presentada por Ronald Zambrano de West Coast Employment Lawyers en Los Ángeles.

También dijeron que tan sólo un mes después, Lizzo les engañó una vez más para que asistieran a un espectáculo de desnudos, “privándoles así de la opción de no participar”, afirman los documentos.

La demanda no solo denuncia a la cantante de About Damn Time. También aparece el nombre de la jefa del equipo de bailarines, Shirlene Quigley, a quien culpa de atacar las creencias religiosas de otros miembros del equipo. Presuntamente, también compartía sus fantasías sexuales, simulaba practicar sexo oral y ridiculizaba a quienes tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales.

“La naturaleza asombrosa de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que la cantante representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son … absolutamente desmoralizadoras”, dijo el abogado de las bailarinas Ron Zambrano.

Arianna y Crystal comenzaron a trabajar con Lizzo en 2021 para participar en el programa Watch Out for the Big Grrrls y posteriormente fueron despedidas. Por su parte, Noelle Rodríguez fue contratada en el mismo año para el videoclip de Rumors, aunque renunció a principios de 2023.

Hasta el momento Lizzo no se ha pronunciado al respecto, pero las redes sociales no han parado de comentar la noticia el día de hoy.

Continúa leyendo:

Kevin Spacey es declarado inocente de nueve cargos por delitos sexuales

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados