Con el plan “Migrante Te Quiero”, Guanajuato respalda el retorno de connacionales

Fecha:

GUANAJUATO.— La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la cuarta entrega de apoyos del Plan de Retorno Asistido “Migrante Te Quiero”, una estrategia integral y humanista diseñada para brindar respaldo institucional a los guanajuatenses que regresan al estado tras enfrentar procesos de deportación o retorno desde los Estados Unidos.

Durante el evento, la mandataria estatal reafirmó el compromiso de su administración con la comunidad en contexto de movilidad, asegurando que el objetivo principal es facilitarles las herramientas necesarias para su reintegración económica y social.

“Este Gobierno de Guanajuato es un Gobierno que no solamente cree en sus migrantes, sino que también está aquí para respaldarlos, ésta es la cuarta entrega que estamos haciendo de apoyos para que hoy que llegan a Guanajuato, puedan echar a andar su negocio”, afirmó la jefa del Ejecutivo estatal.

Impulso a la economía local y al sustento familiar

A través de la Secretaría de Derechos Humanos, se canalizó una inversión total de un millón 294 mil pesos mediante los programas “Migrantes Construyendo Comunidades” y “Atención a Migrantes y sus Familias”. En esta jornada se distribuyeron 61 apoyos distribuidos de la siguiente manera:

• 43 proyectos productivos: Destinados a que las personas beneficiarias puedan emprender o fortalecer un negocio propio, generando ingresos y reconstruyendo sus proyectos de vida.
• 18 apoyos económicos directos: Enfocados en atender las necesidades más inmediatas derivadas del proceso de retorno.

A través de los proyectos productivos, las personas beneficiarias pueden emprender o fortalecer actividades económicas que les permitan generar ingresos y reconstruir sus proyectos de vida en Guanajuato. Asimismo, los apoyos económicos contribuyen a atender necesidades inmediatas derivadas del proceso de retorno.

Te recomendamos:

Grupo La Moderna coloca la primera piedra de su nueva fábrica en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan el Plan “Tulum Renace”: Entrada gratuita al Parque del Jaguar y rebaja a zonas arqueológicas

Se trata de una estrategia de 10 acciones que incluye la gratuidad del Parque del Jaguar y reducciones históricas en tarifas arqueológicas.

Inician las vacaciones: ideas para convertir los días sin escuela en aventuras únicas para los peques de la casa

Especialistas en desarrollo infantil han señalado que las actividades al aire libre, el juego y las experiencias compartidas en familia favorecen la creatividad, la autonomía y las habilidades socioemocionales de los pequeños.

Trump acusa a China de injerencia electoral en 2020; Pekín niega acusaciones

Donald Trump acusó a China de perpetrar el mayor hackeo electoral de la historia en 2020, reavivando denuncias de fraude electoral.